sábado, 2 de octubre de 2010

Reminiscencias



Reminiscencia... Cuando el alma recuerda. Según la Real Academia de Lengua Española RAE se refiere  a la acción de representarse u ofrecerse a la memoria el recuerdo de algo que pasó// Recuerdo vago e impreciso.

Cuando por efecto en sí mismo recordamos algo que ya hemos vivido pero sin la plena conciencia de ello, estamos reviviendo los sentimientos encontrados que los recuerdos traen consigo. Ya sea por bloqueo emocional, por mecanismo de defensa, por trabajo  del subconsciente... el "alma" realiza su hermoso trabajo de hacernos recordar lo que hemos vivido, ya sea en esta vida o en la vida pasada, nos lleva a reencontrarnos con nosotros mismos, o con lo que fuimos, lo que No fuimos o con lo que somos, con nuestra infancia, niñez, adolescencia, juventud, con nuestras horas de sueño, de desvelo, de fantasía, de ira, de rabia, de celos, de felicidad, alegría, nostalgia y melancolía. 

Nos lleva la reminiscencia a lugares que ya hemos ido, volver a sentir lo que ya hemos sentido, vivir lo que ya hemos vivido, a re-aprender de lo bueno y de lo malo, la reminiscencia nos salva del preso día a día y nos lleva al auge de nuestros hermosos recuerdos de antaño, donde un simple día de lluvia arruinaba nuestros planes para salir a jugar al parque, pero nos despreocupábamos al quedarnos en casa, viendo series animadas, tomando chocolate caliente en casa con nuestros padres y hermanos, donde nuestra única y mas importante preocupación de niños era ser felices, lo cual se lograba tan solo con la imaginación, transformando una pelota hinchada y grande en la luna, una caja de cartón en un hermoso cohete para ir mas allá de los limites del cielo, un frío invierno en una especial navidad, todo ello eran nuestros problemas, lo cual con sabiduría de niños que poseíamos los resolvíamos utilizando la creatividad, cuan importante seria recibir los concejos y las enseñanzas de esos niños que antes eramos para darle la prioridad que se merece la vida.

Ver los juguetes que teníamos de niños, es recordar la felicidad no encontrada, que dejamos en el olvido y que ahora se vienen los recuerdos a la memoria, queríamos ser lo que ahora NO somos, nuestra filosofía de vida cambia como cambian nuestros pensamientos, preocupaciones y sueños, pensamos que entre mas grandes seamos más sabios nos volvemos, y cuando en realidad la sabiduría la poseía aquel niño o niña que fuimos; los adultos y hasta la vida nos moldea a su conveniencia haciéndonos "una pelota más del montón". Queríamos ser Artistas, Astronautas, Modelos, Doctores, Bomberos volar y llegar al cielo, y nos cortan las alas para caer al suelo y pisar la "realidad". Por ello cuando vemos esas "cosas" que queríamos ser de niños, nos topamos con sentimientos ya encontrados, vividos y experimentados y surge de vuelco la reminiscencia de nuestra mas remota infancia, trayendo consigo un reencuentro con nosotros mismos, con nuestra mas pura esencia, que es recordar ser niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario